viernes, 27 de julio de 2018

Tras el Espejo (The Rombo Code)



Aprovechando que venía mi hermano a pasar unos días y que mi cuñado solía hablar de esta sala, decidimos reservar y que así mi hermano se "desvirgara". A priori, la historia seducía y nos decidimos a hacerlo. Todo el previo a la llegada del grupo al Escape está muy bien, ampliándote la experiencia pero una vez que llegamos a la sala, todo fue un poco cuesta abajo y sin frenos.

Nos citan a una hora y el GM llega tarde. Digo GM porque es quien lleva nuestro grupo pero tampoco hubo mucha interacción con él. Para presentarnos la historia, nos pone un vídeo en un monitor de 19" y se marcha. Acaba y nos divide en dos grupos (mi hermano y yo juntos y mi cuñado solo). He de decir que la sala tiene una dificultad alta. Se trata de 3 salas sin candados en los que primero debes juntar los grupos y luego lograr salir escapando de las garras de The White Cube, la organización rival. 

Tras ir resolviendo enigmas, y no por mucha ayuda del GM que tardó 20 minutos en dar una pista a pesar de estar atascados y haber pedido varias veces minutos antes, llega un momento en el que hay muchos enigmas por hacer y no hay un orden claro a seguir por lo que acabamos abriendo la puerta a la última sala mientras manipulábamos un mecanismo. Se abrió por suerte?? si, pero la manera de cerrarnos la puerta podría haber sido de otra manera. No abriendo la puerta de salida de repente y diciendo, esto no debería haberse abierto aún.

¿Conseguimos salir? No. Nos faltaron 5 minutos como máximo ya que nos quedamos ante la última prueba y era de las mas fáciles de la sala.

Tras la partida, nos despacha muy rápido explicando lo que nos faltaba por hacer y casi sin compartir impresiones, nos hace la foto y desaparece. En este caso, todo lo que te sube las ganas por jugarlo con lo previo a la sala, baja una vez llegas allí y ves las pocas ganas de personal o por lo menos, en nuestro turno fue la impresión que dió. Es una lástima porque luego la sala en si es muy buena, con todo mecanismos aunque sin orden mas o menos establecido por lo que puede ocurrir lo que nos pasó.

Sensación agridulce para los tres y más siendo el debut de mi hermano aunque le gustó la experiencia y ya repetirá en Madrid, seguro.

Puntuación:
Game Master: 1
Ambientación: 6
Dificultad: 9
Satisfacción: 4
Media: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario