miércoles, 11 de julio de 2018

La Vampira de Barcelona (The Escape Hunt Experience)

Barcelona

Fue mi primer Escape Room allá por diciembre de 2015. Lo que en su momento fue una buena experiencia, con el paso del tiempo se ha convertido en una burla llamada Escape Room. 
Eramos 5 personas sin experiencia previa en estas lides y aun así conseguimos salir aunque no limpios de pecado.

La historia estaba bien explicada y se desarrollaba bien durante el juego siguiendo las pistas aunque siendo novatos tampoco tuvimos muchos problemas para sacar los acertijos. Tuvimos un problema con un candado y el game-master, completamente ausente, no ayudó por lo que un compañero abrió el candado usando malas artes. Era el primer Escape que hacíamos y nos lo contó una vez fuera de la sala pero eso si el GM sigue tu evolución no habría pasado.

En definitiva, se trata de un local con salas en la que la atención al propio Escape deja mucho que desear. Si de por si, una persona para vigilar "Salas gemelas" en la competición de ver quien sale antes, dudo que ese día, en ese momento hubiera alguien ni siquiera mirando. La historia esta bien contada aunque no hay gran introducción por parte del GM ni charla final para comentar la partida. La dificultad de los puzzles es media con alguno facilón pues siendo el primero de todos, no tuvimos mucha dificultad. Y sin foto final de recuerdo...

Visto lo visto, solo puedo NO recomendar este Escape salvo que hayan cambiado las cosas u os pille cerca al grupo de amigos y queráis tirar el dinero para ver quien sale antes.

Puntuación:
Game Master: 1
Ambientación: 6
Dificultad: 5
Satisfacción: 5
Media: 4.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario