miércoles, 11 de julio de 2018

Alien el Origen (Escape Barcelona)


Esta vez fui de apoyo al grupo FujiScapers. Eran pocos efectivos para esta misión y siendo un Escape con buenas criticas y de Alien, no podía perdérmelo. 

Al llegar allí, la sensación que me produce en mi caso es fría. Recepción donde te atienden para darte la bienvenida (la chica era muy amable) y dirigirte a la sala de espera donde te vendrán a buscar. Tras separarnos en 2 grupos y rellenar un documento que estamos conformes con lo que va a ocurrirnos, aparece el Capitán de la nave para darnos las instrucciones de la misión. 
El camino de la sala a la nave te saca un poco de la historia, eso si, una vez ya abres los ojos dentro, todo cambia.

Ambientación bastante conseguida, con momentos buenos para los fans de Alien aunque algunas pruebas son poco inmersivas en la historia y ambientación. Mención aparte como tienes que hacer algo con el núcleo, de chiste. Quitando un par de pruebas, el resto no tenían mucha cabida en el mundo Alien. Durante el desarrollo del Escape hay toma de decisiones y eso siempre da un plus de mala leche y ver qué tipo de gente es con la que estás jugando.

En defintiva, si buscas disfrutar de un escape de alien lo recomiendo, aunque la intro no sea de lo mejor que puedas encontrarte, la ambientación de la nave es muy buena. Otro punto a favor es que siempre finalizas el escape y hay varios finales. De ahí, el valor de las decisiones tomadas.
La historia no deja de ser una historia de supervivencia y el GM, va ayudando por el walkie cada vez que te ve bloqueado pero dejándote pensar bien para ni ayudar en exceso, y aunque interactúas con él durante la aventura, tampoco es nada del otro mundo. Puede que influyera haber tenido como experiencia anterior "La Juguetería Maldita" pero esperaba algo más.

Puntuación:
Game Master: 5
Ambientación: 8
Dificultad: 7
Satisfacción: 7
Media: 6.75

PD: Yo por ser un ansias me dejé media pierna colgando en una puerta y no me ofrecieron ni una tirita. Supongo que usaran mi ADN para crear un monstruo o dino para sus Escape...



1 comentario:

  1. FujiScapers ha hecho review de esta sala...creo que coincidimos al 99%...qué daño hace la cervecita de después para poner todas las opiniones en orden xD

    ResponderEliminar